PEQUEÑAS VOCES

30.09.2011 20:23

Estamos acostumbrados a que el cine Colombiano muestre la realidad de una menera fria y estamos acostumbrados a la violencia de lnuestras pantallas, sin embargo, desde mi perspectiva veo que ultimamente se han sacado proyectos con una perspectiva diferente, un ejemplo claro para mí es la pélicula "Los colores de la montaña" una cinta de Carlos César Arbeláez, donde la sangre no juega un papel importante, donde no es necesario mostrar masacres, fusilamientos y otros hechos violentos, para comprender el contexto que ahí se estaba planteando.

Además de esta historia, hace pocos días salió a la luz un nuevo proyecto, que cuenta la historia que todos sabemos, pero que no hemos sabido contar y mucho menos solucionar, este filme se llama Pequeñas voces, dirigida por Jairo Carrillo. Puede parecer monotono seguir contando estas historias, sin embargo, aquí lo importante es la perspectiva desde donde se cuentan las cosas, "Pequeñas Voces es una película basada en entrevistas y dibujos de una generación de niños desplazados (8 a 13 años de edad) que crecieron en medio de la violencia y el caos en Colombia. Los cuatro protagonistas, a través de sus testimonios, nos revelan cómo perciben su realidad. Las historias de ellos cuatro han sido ilustradas y animadas teniendo como base sus dibujos originales, donde compartieron su viaje, sus sueños y esperanzas". www.pequenasvoces.com/sinopsis.php

 

LOS INVITO A QUE MIREN EL CINE DE OTRA MANERA, A QUE SALGAMOS DE LA FICCIÓN A LA QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS EL MERCADO Y VEAMOS LO QUE QUEREMOS VER REALMENTE Y LO QUE ES BUENO DE VER, NO LO QUE EL MERCADO CREE QUE ES MEJOR.

SEAMOS CRÍTICOS Y REFLEXIONEMOS SERIAMENTE ESTE TIPO DE PROYECTOS QUE APORTAN A LA VIDA DIARIA.